Un ciudadano de origen cubano fue arrestado por la policía de Miami, luego de haber robado un vehículo y, posteriormente, tratar de huir de los funcionarios.
El individuo, identificado como Lester Ramírez Rodríguez, de 37 años, se vio involucrado en un incidente que terminó con heridas de bala y un arresto.
Este suceso, que ahora está siendo investigado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, comenzó cuando la policía de Hialeah detectó un vehículo, un BMW negro 2020 reportado como robado, circulando sospechosamente por Okeechobee Road.
Según reportes locales, la detención se intentó realizar aprovechando una señal de tráfico en rojo. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, Ramírez Rodríguez intentó evadir la captura, realizando un peligroso giro en U que puso en riesgo no solo su vida sino también la del oficial involucrado.
Ante la amenaza inminente, el agente, actuando bajo el protocolo de defensa, se vio obligado a utilizar su arma de fuego, hiriendo al sospechoso en la muñeca derecha y el hombro izquierdo.
Los disparos dieron fin a la persecución, logrando la policía de Miami tomar en custodia a Ramírez Rodríguez, quien fue trasladado al hospital Jackson Memorial para recibir atención médica antes de ser conducido a la estación de policía.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Horror en Florida: Cubano acabó con la vida de su propia hija de 2 años (+VIDEO)
Inicialmente, el detenido intentó confundir a las autoridades proporcionando una identidad falsa, manteniéndose posteriormente en silencio ante los cuestionamientos.
Los cargos presentados en su contra incluyen asalto agravado a un oficial, gran robo de vehículo y el uso de identidad falsa.
Ahora, el cubano tendrá que permanecer en la cárcel hasta que un juez tome una decisión de cara a su futuro. Mientras tanto, la policía de Miami sigue investigando este incidente.
Redacción de Cubanos por el Mundo