Un caso perturbador conmocionó recientemente a la comunidad de Pembroke Pines, Florida, tras el arresto de un cubano de 33 años, acusado del homicidio de su hija de tan solo dos años.
Reportes locales indican que el incidente ocurrió en una residencia del suroeste de la ciudad, propiciando una rápida intervención policial y de servicios médicos que lamentablemente no lograron salvar la vida de la pequeña.
El sospechoso, identificado como Jerónimo A. D., enfrenta cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado luego de que la policía acudiera a su domicilio.
This morning officers responded to 404 SW 177 Avenue regarding an injured 2-year-old. Despite life-saving efforts, the child died from their injuries. Police have arrested Jeronimo A. Duran on homicide charges. This is a domestic incident & there are no threats to the community. pic.twitter.com/Nwr60udKcB
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) May 28, 2024
Declaraciones de Adam Feiner, capitán de la policía de Pembroke Pines, indican que los oficiales encontraron a la niña gravemente herida y aunque fue rápidamente trasladada al hospital, los esfuerzos por salvarla resultaron inútiles.
La investigación del caso se intensificó con las declaraciones del sargento Jason Palant, quien calificó el suceso como “muy trágico” y enfatizó el compromiso de la policía por procurar justicia para la víctima y su familia.
A su vez, reveló detalles perturbadores sobre el crimen, incluida la recuperación de un cuchillo que se cree fue utilizado en el lamentable acto.
La presencia de la abuela de la víctima, quien alertó a las autoridades tras presenciar la agresión, ha sido una parte crucial en la investigación llevada a cabo por las autoridades de Florida.
OTRAS NOTICIAS: Después de 23 años, identifican como cubano a un hombre cuya cabeza fue hallada enterrada en Canadá (+VIDEO)
Por otro lado, documentos judiciales detallaron que el agresor mantenía luchas constantes con paranoia, problemas de ira y ansiedad.
Actualmente, Jerónimo A. D. permanece detenido sin fianza, y la comunidad y las autoridades esperan que el esclarecimiento del caso pueda ofrecer algún tipo de cierre a una historia realmente escalofriante.
Se espera que, en las próximas horas, los cuerpos de seguridad puedan emitir nuevos detalles al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo