El joven pelotero cubano Reykelly Rubi, de 18 años y que se desempeña en la posición de lanzador, está cada vez más cerca de lograr una de sus metas.
Según un reporte del periodista Francys Romero, luego de cuatro años de trabajo duro en República Dominicana, el chico acordó con la organización de los Orioles de Baltimore, perteneciente a las Grandes Ligas.
“El pitcher zurdo cubano Reykelly Rubi (18) acordó con los Orioles de Baltimore luego de 4 años en la República Dominicana buscando firmar, me confirman varias fuentes”, escribió Romero.
Asimismo, se conoció que la firma del pelotero cubano todavía debe esperar un poco más, pues está pendiente el examen físico que realiza por protocolo cada equipo de la Gran Carpa.
Es importante recordar que Rubi fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de la MLB en junio de 2022, y según datos aportados por el comunicador, “cuenta con una rápida acción de brazo y recta en 88-91 millas por hora”.
Entrenado por la academia de Yuan Pino, empieza otro camino para este joven cubano, quien ahora deberá demostrar a su nuevo equipo que la decisión de firmarlo fue la más acertada.
PUEDE INTERESAR: Lázaro Madera Jr., pelotero cubano de 14 años, salió de Cuba
Pero por las habilidades descritas, es casi seguro que Rubi, de la provincia de Matanzas, será más que capaz de dar lo mejor de sí en el montículo.
De esta manera, otro jugador que partió de la isla con un propósito en mente está más cerca que nunca de cumplirlo, sirviendo de inspiración para aquellos que recientemente tomaron su misma decisión.
Muchos son los atletas cubanos que, luego de tener que dejar su tierra y toda una vida atrás, ya han conseguido esas oportunidades que jamás encontrarían en la isla, esa en donde las autoridades deportivas a la orden del régimen solo piensan en sus propios beneficios.
Redacción de Cubanos por el Mundo