Un nuevo incidente sacudió recientemente a la comunidad de Santiago de Cuba, donde se reportó el caso de una niña que habría sido quemada con agua caliente, presuntamente por su propia madre, generando una ola de indignación y preocupación entre los ciudadanos.
El suceso, divulgado por Yosmany Mayeta Labrada en sus redes sociales, salió a la luz cuando un familiar de la menor, angustiado, acudió al Hospital Infantil Sur, conocido popularmente como “La Colonia”, buscando atención médica urgente para la afectada.

Sin embargo, la falta de una Sala de Menores Quemados en el establecimiento obligó a que la víctima fuera trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, donde finalmente recibió el tratamiento necesario.
“Cuando llegaron al Clínico, un familiar, dicen que comenzó a llamar a otros parientes, para que buscaran a la abuela de la menor y le dijeran, que la madre la había quemado. Dicen que el señor, lo gritaba a viva voz, y muchas personas pudieron escucharlo”, reportó el comunicador.
Asimismo, una vecina de la zona indicó al mismo periodista que la mujer responde al nombre de Yuliet, y que, efectivamente, quemó a su propia hija con agua caliente.
La fuente añade que la agresora padece de esquizofrenia, al mismo tiempo que lamentaba las consecuencias que sufrió la pequeña.
“La mujer es vecina mía. Sí, quemó a Lechuza. Se llama Yuliet, esa madre es esquizofrénica, que cosa más grande Dios mío, pobre mi niña”, dijo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hace tres meses que está desaparecida Lali Paola, niña cubana de 3 años
Ante tal situación, fueron muchos los internautas que condenaron el hecho de que una persona con problemas mentales haya estado al cuidado de una menor de edad.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades de Santiago de Cuba tomaron medidas tras el incidente.
Redacción de Cubanos por el Mundo