Las autoridades locales compartieron nuevos detalles del asesinato que el cubano Jerónimo Durán, un cubano residente en Florida, cometió contra su propia hija de dos años.
Recientemente, fue compartida la llamada al 911 realizada por la abuela de la víctima, quien reportó la emergencia en un estado de desesperación.
RELACIONADO: Horror en Florida: Cubano acabó con la vida de su propia hija de 2 años (+VIDEO)
La anciana, enfrentando barreras lingüísticas, fue asistida por una intérprete para comunicar la grave situación. “La niña está pálida, ayuda por favor”, se le escuchó decir con angustia.
“Acabo de llegar, señorita, mande una ambulancia, necesito algo rápido. La niña está sin conocimiento”.
Oficiales y bomberos respondieron rápidamente al aviso de la señora y se dirigieron a la residencia en la 404 de la avenida 177 del suroeste, donde encontraron a la menor con graves heridas.
A pesar de los intentos por salvarle la vida, la pequeña fue declarada muerta en el Memorial Regional Hospital.
Entre los detalles que han trascendido, se informó que la pequeña presentaba un corte en la garganta, siendo un cuchillo el presunto instrumento utilizado por el cubano en el crimen, hallado en la escena por los investigadores.
Entretanto, cabe recordar que Jerónimo Durán fue detenido y enfrentó una audiencia inicial donde se le negó el derecho a fianza bajo el cargo de asesinato, estableciéndose una fianza de 500,000 dólares por el cargo adicional de abuso infantil.
Según informes policiales, la madre y el padre de la menor compartían la custodia de la niña y revelaciones anteriores indican que la pareja, que estuvo junta desde 2013 hasta marzo del año pasado, atravesaba un serie conflicto.
La noticia de este dantesco asesinato generó conmoción en la comunidad y en las redes sociales, cuyos integrantes piden a las autoridades de Florida que se aplique todo el peso de la ley sobre el criminal.
Redacción de Cubanos por el Mundo