La tarde de este viernes se registró una tormenta local severa en Camagüey, la cual dejó varias afectaciones.
De acuerdo a reportes de la prensa castrista, este evento climático tuvo caída de granizos y daños en los tendidos eléctricos, además del colapso de algunos árboles.
“La celda que está circulada en la imagen generó tiempo severo en la ciudad de Camaguey, con granizos y vientos de más de 90 km/h. Esta tormenta local severa causó daños en el tendido eléctrico y derribó arboles”, reza la publicación.
En las imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver parte de las afectaciones que dejó la precipitación con fuertes vierntos, como àrboles en el piso, techos parcialmente afectados, y otros.
La Empresa Eléctrica hizo referencia sobre lo ocurrido y las afectaciones en esa área: “En la tarde de hoy, viernes 31 de mayo, entre las 2:50 pm y las 4: 10 pm se desarrollaron celdas de nublados convectivos sobre la Ciudad de Camagüey con chubascos de moderados a fuertes y actividad de tormentas eléctricas, se reportan caídas de granizos en el reparto “La Guernica”, lluvia fuerte con intensos vientos con rachas de dirección norte-noroeste estimando 90km/h. La situación eléctrica del municipio Camagüey es compleja debido a tener, en estos momentos, 47 cables en el suelo y 15 transformadores disparados, se trabajará durante toda la noche y madrugada de hoy para tratar de recuperar el sistema electroenergético en el municipio”.
Lea también: Jueza castrista que condenó a jóvenes en Villa Clara llegó a Estados Unidos por el parole humanitario
Otros reportes indican que, Cuba está bajo la débil influencia de altas presiones lo que mantiene la presencia de vientos variables y débiles de forma general.
En las últimas doce horas se registraron algunas lluvias en gran parte del territorio nacional, registrándose el mayor acumulado en la estación meteorológica El Jíbaro, provincia de Sancti Spíritus con 90 milímetros.
Lea más noticias: “Abajo el comunismo”, el grito de un cubano durante acto político castrista en la isla (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo