Desde la provincia Granma, se denunció a través de las redes sociales la venta de pan con contenido de arena y quién sabe qué otros materiales no comestibles.
El hecho fue reportado por Saúl Manuel en su perfil de Facebook, luego de recibir el reporte de un habitante de esa región, mismo que acompañó con imágenes de este “alimento”.
“Hace rato que el régimen está haciendo experimentos, pero se pasaron, un pan acabado de salir del horno, incluso estaba tibio aún, en esas condiciones, pero la cosa no acaba ahí, la mitad del pan es arena, churre y cualquier otra cosa no comestible”, se lee en la publicación.
El impacto de la noticia no tardó en generar comentarios en la publicación, donde la comunidad expresó su disgusto y preocupación por la pésima calidad del pan disponible para el consumo.
Una internauta destacó la gravedad de la situación al mencionar que los niños también tienen que ingerir un pan como este. “Saber que eso es para los niños, porque ni los padres se lo pueden comer, para dejarlo para la merienda y el desayuno. Asco de comunismo”, aseveró, evidenciando el temor por las consecuencias que este tipo de alimentación puede tener en los más pequeños.
OTRAS NOTICIAS: Esta es la deplorable “comida” que reciben pacientes en un hospital de Santiago de Cuba
Otro comentario que resaltó entre las respuestas fue el de una madre preocupada por la salud de sus hijos, manifestando su total rechazo a ofrecerles un producto de tan baja calidad: “Yo ni muerta, le doy eso a mis hijos y primero ni lo pago, estoy segura de que se lo echas a los pollos y no se lo comen”.
Lamentablemente, situaciones como estas se presentan a menudo tanto en Granma como en cada rincón del país, donde los cubanos están corriendo un serio peligro al ingerir “comida” de pésima calidad y que, peor aún, a muchos ni siquiera les queda otra opción.
Redacción de Cubanos por el Mundo