Una ambulancia que trasladaba varios pacientes hacia La Habana salió de circulación, luego de sufrir un grave accidente al colisionar con un camión durante la madrugada del sábado.
El suceso tuvo lugar cerca del semáforo de 100 y Aldabó, justo antes de llegar al hospital Willian Soler, según información divulgada en redes sociales.
La ambulancia, propiedad de la base número 10 de San José de las Lajas, Mayabeque, quedó considerablemente dañada, lo que la dejó inmediatamente sin servicio, otra más que se suma a la lista.
Testigos del accidente y compañeros de trabajo de los afectados confirmaron que, pese a la severidad del choque, todos los involucrados, incluidos la enfermera, la doctora, el conductor y los pacientes que eran trasladados, están fuera de peligro.
Asimismo, todo parece indicar que el camión involucrado en este accidente de tránsito, de marca Ford, se dedicaba al traslado de pasajeros.
Como suele suceder en este tipo de casos, muchos internautas opinaron al respecto, asegurando que algunos conductores no respetan la circulación de ambulancias por las vías.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ambulancia choca contra un muro en Camagüey: Una doctora termina con lesiones
Lamentablemente, otro de estos vehículos deja de funcionar en la isla, un hecho que lamenta todo el pueblo tomando en cuenta que, ya de por sí, la falta de ambulancias es una de las tantas problemáticas a las que se debe enfrentar el cubano de a pie en el día a día.
Por otro lado, los accidentes también siguen siendo fuente de malas noticias, y aunque en esta oportunidad no se lamentaron pérdidas humanas, sigue siendo una de las principales causas de muerte en la región.
Imprudencias al volante, mal estado de las carreteras o desperfectos de los vehículos, son algunos de los factores cruciales en este tipo de situaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo