La actriz cubana Corina Mestre, ferviente defensora del régimen castrista, falleció este sábado en La Habana a la edad de 69 años.
La noticia fue difundida por el ministro boxeador de Cultura, Alpidio Alonso Grau, a través de las redes sociales.
“¡Qué dura noticia! Falleció hoy en La Habana la gran actriz y pedagoga Corina Mestre. Cuba entera la llorará. La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante. ¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!”, escribió en la publicación.
¡Qué dura noticia! Falleció hoy en La Habana la gran actriz y pedagoga Corina Mestre. Cuba entera la llorará. La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante.
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) June 1, 2024
¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana! pic.twitter.com/B4BW2xmrB0
Corina Mestre, cuya vida se entremezcló con el escenario artístico de la isla, tuvo una carrera que abarcó teatro, cine, televisión y radio, además de ejercer como educadora en la Escuela Nacional de Arte.
Desde su incorporación al Grupo Teatro Estudio en 1981, bajo la dirección de Raquel Revuelta, Mestre participó en más de 70 puestas en escena.
Su rostro se hizo familiar para el público cubano gracias a actuaciones en telenovelas como “Pasión y prejuicio” y “El eco de las piedras”, así como en la serie “Doble Juego” y su papel en “La casa de Bernarda Alba”, obra de Federico García Lorca.
OTRAS NOTICIAS: Revolucionaria y Fidelista Corina Mestre compra en tienda MLC (donde mismo compra El Necio Bolloloco)
En reconocimiento a su trayectoria, Corina Mestre fue honrada con el Premio Nacional de Teatro 2022, entre otros distinguidos galardones.
Más allá de su talento artístico, la actriz fue una acérrima defensora de la dictadura castrocomunista. De hecho, llegó a referirse a los opositores del régimen como “bárbaros”, cuando es en realidad el mismísimo régimen el encargado de generar violencia y reprimir sin medida.
“El socialismo en Cuba es irrevocable”, dijo antes de la marcha del 15N en 2021, momento en el que también instó a los esbirros a no permitir la manifestación.
Redacción de Cubanos por el Mundo