Los habitantes de Santiago de Cuba denunciaron que a sus hogares está llegando “chocolate” por la tubería, pero no precisamente hablan de la golosina, sino del agua turbia con la que deben bañarse y hacer sus quehaceres desde que fue “restablecido” el servicio en la localidad.
Así lo dio a conocer el periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada en sus redes sociales, en donde publicó un video en el que se constata el mal estado del vital líquido que está llegando a las casas en la mencionada provincia oriental cubana.
Según la denuncia del comunicador independiente, las autoridades castristas no se han pronunciado al respecto, y es probable que no lo hagan, debido a que a los comunistas no les interesa resolver los problemas que debe afrontar el pueblo.
“Desde el restablecimiento del Servicio de Agua en Santiago de Cuba, muchas personas están reportado que el agua está saliendo bien oscura en la ciudad”, precisó el reporte de Mayeta Labrada.
“Chocolate por la tubería, en vez de dar agua dan chocolate”, aseguró el cubano que grabó el video mientras se observa lo oscuro que estaba el vital líquido que estaba almacenando.
En ese sentido, algunos internautas consideraron que esta situación es una de las principales causas de enfermedades estomacales en Santiago de Cuba, en donde, aparentemente, gran parte de la población ha presentado quebrantos de salud en las últimas semanas.
“No es por gusto que medio Santiago de Cuba estamos enfermos, semanalmente”, dijo Gabriel Tamayo Montoya.
“TOTAL CONTAMINACIÓN. Vaya a saber con qué está mezclada esa agua y las enfermedades que provoca”, agregó Mirian Reyna.
Es importante mencionar que, entre los tantos problemas que sufren los cubanos en la isla, la falta de agua es uno de los que más los afecta debido a que no se cuenta con un servicio eficiente por culpa del fracasado modelo castrista.
Asimismo, en las zonas en donde sí llega el agua, se aprecia que se distribuye en malas condiciones debido a que no recibe el tratamiento necesario para que el vital líquido esté apto para el consumo humano.
LEE TAMBIÉN: UNA MENOS: Ambulancia sale de circulación tras accidente en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo