Tras una entrevista que concediera el ex congresista demócrata Joe García al periodista Mario Pentón, el influencer Alexander Otaola quiso dar su criterio.
Y así lo hizo. Desmintió toda y cada una de las aseveraciones que hiciera García, partidario del deshielo y yunta del tirano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, con quien se le ve muy cercano.
La plática surgió luego de que la administración de Joe Biden hiciera nuevas concesiones a la dictadura castrocanelista, incluyendo la apertura del sector bancario estadounidense a las llamadas Mipymes.
Lo cierto es que estas pequeñas y medianas empresas en la Isla están en mano de parientes de generales, militares y miembros de la obesocracia castrista.
Alex Otaola remarcó en sus comentarios que Joe García es uno de los dos ciudadanos estadounidenses que está autorizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a invertir en las Mipymes.
CONTEXTO: Departamento del Tesoro de EE.UU. modifica regulaciones para beneficiar al “sector privado” cubano
Hay muchas Mipymes, lo que no hay es dinero para comprar en ellas (+VIDEO) https://t.co/tXhZJGTNhz— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) November 26, 2023
Respecto al tema de las remesas, otro de los regalitos de Biden a Canel, en la entrevista se hace mención a la prohibición de hacerla a través de terceros países, algo que, según Otaola es “una práctica habitual” y que García propone legalizarlo.
“Coño, qué conveniente, todas las visiones que tiene el ex congresista demócrata son beneficiosas para la dictadura cubana”, dijo.
Otaola pidió a García que exija la liberación de los presos políticos y el cambio de sistema en Cuba, temas que no le importan al vocero del deshielo.
“A ti lo que te importa es vender tus mangos, los de tu hermano, los de tu pariente y seguir ostentando la segunda o una de las dos licencias para hacer este tipo de negocios”, agregó.
LEE TAMBIÉN: VIRAL: cubano “duerme” encima de una placa en medio de soberano apagón (+VIDEO)
A raíz del nuevo regalito de la administración demócrata, García ha sido partidario de apoyar al mal llamado “sector privado” en la Isla.
“Las Mipymes han sido un gran motor para crear sociedad civil en Cuba. Son posiblemente la única fuerza que en Cuba ha funcionado dentro de unas condiciones muy severas”, aseguró García.
Para Alexander Otaola este capítulo de la fallida política exterior de Biden no es más que más oxigenación para el régimen opresor que mantiene más de 1100 presos políticos y tiene a los cubanos en la miseria.
“¿Pero qué sociedad civil, si no han pedido la liberación de los presos políticos?”, dijo Otaola y mencionó a José Daniel Ferrer y otros prisioneros de conciencia.
“Él sabe que esto que está haciendo a quien único beneficia es a la dictadura cubana, pero nos quiere vender a todos, como si fuéramos idiotas, nos quiere manipular a todos, como está haciendo con Pentón….”, aseveró Otaola.
Redacción Cubanos por el Mundo