El régimen castrista confirmó este martes la presencia del virus de Oropouche en la provincia de Mayabeque.
El Ministerio de Salud Pública precisó que los primeros casos de esta enfermedad fueron detectados en el municipio de San Nicolás.
En ese sentido, el director de salud pública de la mencionada provincia indicó que el virus de Oropouche “fue detectado en Mayabeque mediante acciones de seguimiento y vigilancia de síndromes febriles inespecíficos” a partir de muestras estudiadas en el laboratorio nacional de referencia del Instituto Pedro Kourí (IPK).
A pesar de que la dictadura afirma en sus medios de propaganda que se están tomando acciones “entomo-epidemiológicas” para cortar la cadena de transmisión y lograr el control de la enfermedad en el menor tiempo posible, la realidad es que Cuba no cuenta con los mecanismos ni las herramientas necesarios para contrarrestar este virus, ya que los medicamentos que necesitan los pacientes están escasos en la isla comunista.
Es importante recordar que, el virus de Oropouche se detectó por primera vez en Cuba, en el oriente, específicamente en Songo La-Maya y en Santiago de Cuba.
Entretanto, una triste noticia conmocionó recientemente al pueblo de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, donde se reportó el fallecimiento de un niño de 4 años.
Se trata del pequeño Luis Miguel, quien perdió la vida tras sufrir complicaciones derivadas de la fiebre de Oropouche, un virus que ha mantenido en alarma a la isla en los últimos días. A pesar de enfrentar otros padecimientos de salud, la agresividad del virus tomó por sorpresa a familiares y especialistas.
“Dos fuentes del pediátrico en Cienfuegos, que han pedido mantener el anonimato, confirmaron que se trata de la fiebre de oropouche y no dengue”, se lee en el reporte.
LEE TAMBIÉN: Los Pichy Boys llevaron el mensaje de libertad para Cuba a la final de la Champions en Londres
Redacción Cubanos por el Mundo