Un cubano identificado como Erick Yasser Salgado acudió a las redes sociales para solicitar ayuda para su madre enferma en Pinar del Río.
La mujer, residente de Pinar del Río, padece de VIH y le fue detectado un tumor crítico en el recto y parte del colon, según las palabras del mismo joven, emitidas en Facebook.
Esta condición le ha causado graves complicaciones, entre ellas, la amenaza de oclusión intestinal. La situación fue descrita al mismo denunciante, y detalladamente, por los médicos del hospital Abel Santamaría, donde está internada actualmente.
“Ella está a punto de hacer una oclusión intestinal, todo eso está en la historia que los mismos médicos de aquí del hospital Abel Santamaría de Pinar del Río me lo dijeron a mí”, compartió Erick en su mensaje.
La respuesta institucional hasta el momento ha sido desalentadora, indicándole que la operación necesaria solo se realizaría bajo circunstancias aún más críticas, lo que, lógicamente, pone en serio peligro la vida de la mujer.
“Yo lo que realmente quiero es que me la operen de urgencia, pero Cirugía dice que no, que para operarla tengo que esperar a que le dé la oclusión intestinal y se me reviente mi mamá por dentro”.
OTRAS NOTICIAS: Sacan de un pozo de 25 metros a cubano en Pinar del Río
“He caminado el hospital entero y lo que hacen es evadirme, ni el director del hospital da la cara, en fin todo el que pueda compartir esta publicación que lo haga por favor, para ver si puedo operarla”, pidió Erick, con desesperación.
Este caso pone de manifiesto la falta de empatía y solidaridad en situaciones de crisis, no solo en Pinar del Río, sino en cada región de la mayor de las Antillas.
Mientras muchos pacientes penden de un hilo, el régimen castrista sigue pregonando a los cuatros vientos su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo