En Lexington, Nebraska, una disputa amorosa culminó en una tragedia que involucró a un ciudadano de origen cubano.
Según reportes locales, el reciente incidente ocurrió cuando Vilma Almanza Siles, una mujer nicaragüense de 42 años, atropelló a Yuniesky Díaz Gómez, de 38 años, justo cuando este se puso frente a su carro, con la intención de detenerla y evitar que se fuera de la casa.
Los acontecimientos se desarrollaron con rapidez y tensión. Tras una discusión intensa a las afueras de su hogar, Siles intentó retirarse del lugar en su vehículo.

En un esfuerzo desesperado por detenerla, Díaz Gómez se posicionó frente al auto, una decisión que le costó la vida. El informe policial detalla cómo fue atropellado en el acto, desencadenando una serie de eventos que culminaron en su traslado urgente al Hospital Regional de Lexington, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La investigación, llevada a cabo por el Departamento de Policía de Lexington en colaboración con Lexington Fire and Rescue y la Oficina del Sheriff del Condado de Dawson, reveló además que Siles conducía bajo los efectos del alcohol.
Ahora, enfrenta cargos no solo por homicidio vehicular, sino también por conducir en estado de ebriedad, agregando mucha más gravedad a su caso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano residente en EE.UU. asesinado mientras que estaba de visita en la isla
Actualmente, la policía continúa su investigación, buscando dar cierre a este capítulo doloroso y ofrecer algún consuelo a aquellos afectados por esta tragedia.
Es importante acotar que, hasta el momento, se desconoce qué tipo de castigo impondrán las autoridades de Nebraska a la autora del homicidio.
Se espera que, en las próximas horas, los organismos de seguridad emitan nuevos detalles al respecto, entre ellos, los resultados de la autopsia del fallecido, que estaba pautada para el 3 de junio.
Redacción de Cubanos por el Mundo