Un vuelo de Cubana de Aviación, que realizaba la ruta La Habana-Holguín, fue escenario de un momento de tensión cuando una joven pasajera perdió el conocimiento en plena travesía.
El incidente ocurrió a bordo del vuelo CU 972, en el cual viajaba Rocío Pérez, una joven de 20 años, quien se desmayó durante una zona de turbulencias, según informes de Radio Taíno, un medio local de Holguín.
PUEDE INTERESAR: Muere pasajero en pleno vuelo de Madrid – La Habana (+VIDEO)
El miedo provocado por la inestabilidad del vuelo parece haber sido el motivo principal del desvanecimiento de Pérez.
“Me bajó la presión por miedo a las turbulencias”, fueron las palabras de la joven cubana.
Su madre, Leticia Peña, narró el aterrador momento en que se dio cuenta de que su hija estaba inconsciente, justo cuando las aeromozas ofrecían el servicio de agua.
Fue entonces cuando, presa del pánico, comenzó a gritar en búsqueda de ayuda.
La situación generó una rápida movilización dentro de la cabina. Las aeromozas detuvieron el servicio para solicitar la asistencia de profesionales de la salud presentes en el vuelo.
Fue cuando María del Carmen Quinta, una doctora que se encontraba entre los pasajeros, intervino para proporcionar los primeros auxilios.
La doctora explicó que Rocío Pérez tuvo el percance producto de la presión baja. Afortunadamente, contó con el apoyo de Tania Aguilera, una enfermera que estaba en la aeronave y ayudó en el proceso.
“Le dimos un poco de sal porque no había café ni ninguna otra cosa a bordo”, señaló la profesional de la salud.
OTRAS NOTICIAS: Mike Tyson sufrió una emergencia médica en vuelo de Miami a Los Ángeles
Afortunadamente, las medidas tomadas a bordo fueron suficientes para estabilizar a la pasajera hasta su llegada, donde pudo recibir atención médica más especializada.
Redacción de Cubanos por el Mundo