El pelotero cubano, Ariel Pestano Jr., salió de Cuba este lunes, buscando nuevos horizontes en su carrera profesional, y justo días después de pedir la baja del béisbol de la isla.
La salida de Pestano Jr., hijo del icónico Ariel Pestano, eminente figura del béisbol cubano, sigue los pasos de otros deportistas de la isla que han buscado expandir sus carreras en el extranjero.
RELACIONADO: Otro pelotero cubano pidió la baja para irse de la isla
La noticia fue confirmada por el periodista deportivo Francys Romero, asegurando que el pelotero cubano, de 26 años, abordó un vuelo con destino a Managua, Nicaragua.
Se especula que su intención es cruzar Centroamérica hasta alcanzar los Estados Unidos, país donde espera poder continuar su carrera en el béisbol.
Aunque su futuro es incierto, Romero recordó que el joven receptor ya ha demostrado su valía en las seis Series Nacionales en las que participó entre 2017 y 2024, defendiendo los colores de Villa Clara.
“A sus 26 años, todavía tiene oportunidad de al menos intentar continuar en el béisbol. El hijo de uno de los mejores receptores de todos los tiempos en Cuba, estuvo en seis Series Nacionales entre 2017 y 2024”, fueron las palabras del periodista.
Su última temporada con este equipo dejó números destacados, como un promedio de bateo de .276, 8 jonrones y un OBP de .392.
Sus habilidades como bateador ambidextro y su destreza defensiva le perfilan como un candidato atractivo para los ojeadores y organizaciones de las Major League Baseball (MLB).
“De contar con una representación efectiva, quizás pueda entrar en algún circuito o realizar tryouts frente a organizaciones de MLB”, puntualizó Romero.
Mientras tanto, el futuro de Pestano Jr. permanece en suspenso, aunque se podría decir que el paso más difícil, el de dejar la miseria castrista en el pasado, ya fue ejecutado.
Redacción de Cubanos por el Mundo