Una anciana identificada como Sonia Benítez falleció en el Hospital Frey Andrade de La Habana, en situación de abandono, lo que ha generado indignación y acusaciones de negligencia por parte del personal médico.
Según denuncias de una cubana, Sonia, quien había sido dada de alta a pesar de su grave estado de salud, permanecía en el hospital sin recibir cuidados básicos como alimentación y medicación.
“Ayer pedí ayuda porque no podía ir al hospital para alimentar, bañar y cuidar a Sonia. Nadie me escribió. Gracias a Dios la muchacha que estaba al lado me dice que al menos la alimentó”, escribió en Facebook una cubana que cuidaba a la anciana.
La mujer dijo que recibió una llamada para informarle que Sonia amaneció muerta y el personal del hospital no se había dado cuenta, sino un acompañante de otro enfermo.
“Hoy acaban de llamarme, Sonia falleció en la madrugada. Nadie se dio cuenta. Como todas las mañanas, le pasaron por al lado y no le tomaron sus signos vitales. Fue un acompañante de otra persona quien tuvo que avisar de que estaba muerta”, declaró la misma fuente.
Según las declaraciones, la doctora a cargo de la sala E y los enfermeros del hospital argumentaron que Sonia estaba dada de alta y, por tanto, no tenían la responsabilidad de cuidarla.
“Las personas que se solidarizaron, que fueron muy pocas, saben que si yo, o uno de ellos, no iba, la señora permanecía sobre sus necesidades hasta que llegáramos. A nadie le importaba”.
Además dijo que el personal médico nunca le quiso proporcionar información sobre el estado de salud de la anciana.
“Jamás me quisieron decir cómo estaban sus análisis, qué tenía, por qué estaba de alta”, señaló, añadiendo que las bolsas colectoras que llevó para Sonia desaparecieron sin ser utilizadas.
“Si hay algo que yo quisiera saber es cómo le dan el alta a un paciente que está tan mal. EPD Sonia, que Dios perdone tus pecados y te reciba en su Reino. Que haga justicia con todos aquellos que te abandonaron”, finalizó la cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman primeros casos de Virus de Oropouche en Mayabeque
Redacción Cubanos por el Mundo