Alejandra Silva Leyva, una valiente niña cubana de 6 años residente en Holguín, necesita recibir una silla de ruedas especial que, actualmente, se encuentra en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Según reportó Niover Licea en las redes sociales, Alejandra padece una condición que la ha dejado parapléjica, pero su vida está a punto de cambiar gracias a la bondad y generosidad de un donante anónimo que adquirió el equipo.
OTRAS NOTICIAS: Piden donaciones para niños de Santiago de Cuba en precarias condiciones
Esta herramienta no solo promete mejorar significativamente su calidad de vida, permitiéndole adoptar diversas posiciones para su confort, sino que también simboliza un rayo de esperanza para ella y su familia.
La complejidad de la situación radica no solo en la condición de Alejandra, sino también en la logística para transportar la silla de ruedas desde Estados Unidos hasta Cuba.
En ese sentido, Licea hizo un llamado público, buscando apoyo para encontrar a una persona o agencia de envíos dispuesta a facilitar la llegada de la silla a la niña cubana.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Muere anciana que estaba abandonada en Hospital de La Habana
Por otro lado, además de la silla de ruedas, se inició una campaña para recaudar fondos y otros recursos que puedan contribuir al bienestar de Alejandra.
“La niña balbucea, le es muy difícil tragar, pero si usted tiene la oportunidad de mandarle unos batidos, lo que usted desee, la familia lo va a agradecer y lo va a tomar con mucha, pero mucha humildad”, señaló Licea en su reporte.
Se espera que, más pronto que tarde, esta pequeña pueda recibir la silla de ruedas y, de esa forma, tener una mejor calidad de vida dentro de un país en el que día a día se vive un infierno que se agrava cada vez más.
Redacción de Cubanos por el Mundo