La Guardia Costera de Estados Unidos reportó, en las últimas horas, la repatriación de un balsero cubano que fue interceptado en su intento de llegar a Florida.
Según el escueto reporte de la agencia federal en sus redes sociales, el hombre, de edad indeterminada, fue detenido el pasado 28 de mayo cuando se desplazaba cerca de la zona de Islamorada.
Luego de varios días, fue la tripulación de la cortadora Kathleen Moore la encargada de llevar a cabo la operación de repatriación de este balsero cubano.
“La tripulación de la cortadora Kathleen Moore, de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a un migrante a Cuba el martes, luego de una interdicción cerca de Islamorada, Florida, el 28 de mayo”, se lee en la publicación.
#DontTakeToTheSea ❌🌊The crew of @USCG Cutter Kathleen Moore repatriated 1 migrant to Cuba, Tuesday, following an interdiction near Islamorada, Florida, May 28.@USEmbCuba#NoTeArriesgues#PaPranLanmeA#OVS #D7 pic.twitter.com/PRUkdjprS1— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 4, 2024
De esta manera, este balsero cubano se suma a la lista de personas que ya han sido repatriadas a la mayor de las Antillas en los últimos tiempos.
En ese sentido, cabe recordar que las autoridades de Estados Unidos, en reiteradas ocasiones, han advertido que todo aquel que sea detenido en medio de su intento por llegar ilegalmente a ese país, será enviando de vuelta a su país de origen o salida.
A finales de mayo, la Guardia Costera repatrió a otros 18 balseros cubanos, precisando que estos fueron capturados en tres intersecciones distintas en el mar, cuando intentaban llegar a costas de la Florida.
RECOMENDADO: Repatriados 18 balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU
En ese sentido, la Guardia Costera exhortó una vez más a los cubanos a no tomar riesgos en el mar y no seguir impulsando la migración ilegal, ya que pueden correr la suerte de estos balseros repatriados, o un caso peor, perder la vida en la travesía.
No obstante, la desesperación provocada por la miseria en Cuba, lleva a estas personas a tomar la difícil decisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo