Un perro captó la atención de la comunidad de La Habana, al ser visto día tras día aguardando fielmente frente a la puerta de lo que solía ser su hogar, esperando el regreso de sus dueños que han emigrado.
Según un reporte del grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), este canino fue observado merodeando las inmediaciones de su antiguo hogar, mostrando un comportamiento que denota la esperanza y el anhelo por reunirse nuevamente con su familia.
“La historia se repite una y otra vez. La gente se va del país y deja atrás a animales tan fieles, como este perrito que se sigue parado en la puerta de la que fue su casa”, mencionó CEDA en la publicación.

El panorama para este perro es aún más desalentador considerando su estado físico, que evidencia señales de desnutrición y descuido, un reflejo de las dificultades que enfrenta al hallarse abandonado en las calles de La Habana sin el cuidado de su familia.
“Desde hace unos días vemos a un perrito que solo camina de un lado a otro, viene corriendo y te saluda, pero vuelve a una puerta, una y otra vez. La puerta de la que fue su casa, pero ahora la persona que está no le deja entrar”.
En tal sentido, CEDA invitó a aquellos interesados en hacer una diferencia en la vida de este fiel compañero, considerando su adopción como una forma de brindarle una nueva oportunidad.
“Sabemos que son tiempos difíciles, pero si estás buscando un compañero, y sabes que si te vas a ir de Cuba, no lo vas a abandonar. Puedes contactarnos para acoger a este tierno perrito que tanto está sufriendo”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Insólito! Encuentran a un bebé gateando por la calle en plena madrugada: su perro no lo dejó solo (+VIDEO)

Tristemente, casos como estos se presentan a menudo en la isla, con animales completamente desamparados y abandonados a su suerte por personas que, aunque decidieron buscar ellos una mejor vida, no pensaron en la de esos compañeros.
Muchos internautas manifestaron su malestar por esta situación, y exhortaron a los dueños de mascotas resolver primero el futuro de estas antes de emprender cualquier viaje.
De hecho, la mayoría asegura sentirse incapaz de dejar atrás a su perro o gato, pues forman parte de su familia.
Redacción de Cubanos por el Mundo