Un cubano que resultó afectado por un escape de gas en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo (EPEP) de Varadero falleció en las últimas horas.
Así se dio a conocer en las redes sociales, en donde se indicó que la víctima fue identificada con el nombre de Renier García Gómez.
Este cubano fallecido por esta fuga de gas de la empresa petrolera de Varadero, fungía como jefe del Centro Colector 7. Trascendió que, el antillano era padre de dos niños.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio cerca de la Base de Supertanqueros de Matanzas
Cabe mencionar que, esta semana, ocurrió un accidente en la compañía petrolera de Varadero, en el que dos trabajadores quedaron afectados tras inhalar gases tóxicos mientras arreglaban el salidero de gas bajo tierra. Uno de ellos fue el fallecido este viernes.
De igual manera, en otros reportes se apuntó que, en las últimas horas, estaban solicitando ampollas de vitamina C para este cubano que se encontraba hospitalizado, ya que aparentemente en el centro de salud en el que se encontraba ingresado no tenían disponibles, evidenciando una vez más la escasez de medicamentos e insumos que azota a la isla.

Asimismo, se conoció que los afectados por el accidente fueron atendidos primeramente en el policlínico de Santa Marta, de ahí fueron remitidos para Cárdenas y finalmente a un hospital del municipio cabecera.
A través de las redes sociales, los internautas han lamentado esta situación y enviado condolencias a los familiares de Renier García Gómez, al tiempo que cuestionaron que lo más probable es que la dictadura castrista no haga ninguna indemnización a la familia.
“En cualquier país normal tendría indemnización la familia y además alguien pagaría por esa muerte, en cualquier país normal”, indicó Lázaro Montes.
“Ahora la indemnización es un cuadro con una foto de Fidel Castro”, agregó entretanto Rosendo Ortega.
LEE TAMBIÉN: “¡No coma basura!”, el grito de niños a un indigente en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo