A pesar de que la dictadura castrista intentó esconderlo, esta semana se conoció que los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido en Camajuaní eran turistas canadienses.
Según reportaron medios de ese país, los viajeros fueron repatriados en días pasados tras la confirmación de la aerolínea Air Transat, y eran un total de 38 pasajeros canadienses los que se movilizaban en la guagua accidentada en Santa Clara.
En la guagua accidentada en Santa Clara viajaban 38 pasajeros canadienses del vuelo TS715 de @airtransat con destino a Montréal que serán repatriados entre hoy y mañana según @tvanouvelles#Cuba pic.twitter.com/aN2sHf0V5n
— Camagüey (@Camaguey1514) June 3, 2024
Es importante mencionar que, el fatal accidente que involucró a un grupo de canadienses ocurrió a última hora de la tarde del domingo en Cuba, después de que la guagua fue golpeada por un vehículo que se aproximaba y cuyo conductor murió instantáneamente.
Los medios del régimen solo informaron de la muerte de un cubano y 26 heridos en el accidente de Camajuaní, pero sin mencionar que la mayoría de los pasajeros eran turistas de Quebec
El autobús transportaba a 38 canadienses que abordarían el vuelo TS715 de Air Transat con destino a Montreal y se dirigía al aeropuerto de Santa Clara.
📢 Esta tarde se produjo un accidente de tránsito entre un ómnibus de Transgaviota que se dirigía desde Cayo Santa María hacia el aeropuerto internacional Abel Santamaría y un automóvil ligero particular. El suceso tuvo lugar en Crucero de Carmita, en Camajuaní.
— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) June 3, 2024
✍️@HenryOmarVC1 pic.twitter.com/4g4c7rxe78
“Un conductor trató de pasar, pero se le acabó el tiempo y chocó con el autobús en el que estábamos”, dijo a medios de Canadá uno de los testigos del accidente, quien responde al nombre de Dannick.
“Yo y otras dos personas corrimos hacia el otro vehículo, pero el conductor murió en el impacto. Le tomamos el pulso, pero lamentablemente no había nada”, agregó.
Este tipo de hechos demuestran una vez más que Cuba no es un lugar seguro para hacer turismo, a pesar de que la dictadura castrista busca vender a la isla como un “paraíso” en otros países con el fin de atraer turistas que dejen divisas que terminan en los bolsillos de los miembros de la cúpula comunista.
Ante esto, la etiqueta #NoTravelToCuba sigue posicionándose en las redes sociales con el fin de mostrar la realidad que se vive en la isla a los turistas extranjeros, y para denunciar que el dinero que entra a Cuba por turismo solo beneficia a la dictadura castrista.
LEE TAMBIÉN: Preso que estaba de pase abusó de una menor de edad en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo