La comunidad de Villa Clara, y cubanos a lo largo de las redes sociales, expresaron su profunda indignación por un reciente caso de maltrato animal que culminó con la muerte de un caballo.
La noticia, que se esparció rápidamente, fue primeramente denunciada por Yenney Caballero, una destacada activista en defensa de los derechos de los animales en Cuba, a través de su perfil de Facebook.
Caballero hizo un llamado urgente a la acción gubernamental contra los perpetradores y solicitó una revisión del Decreto de Bienestar Animal vigente para establecer sanciones más severas.

Dentro del contenido compartido, se incluyó un video desgarrador que mostraba al caballo en condiciones lamentables, extremadamente delgado y sin la fuerza suficiente para ponerse de pie, luego de haber sido abandonado a su suerte bajo el ardiente sol.
Fue en Placetas donde activistas de la organización independiente Bienestar Animal Cuba (BAC) acudieron en auxilio del equino.
Sin embargo, una activista confirmó la trágica noticia de que el animal falleció poco tiempo después.
“¡BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL! Es criminal lo que viven a diario. Ellos no pueden defenderse, no llegan solos a un veterinario”, exclamó Caballero, consternada.
Este llamado provocó una avalancha de comentarios y reacciones dentro de la plataforma.
“Los caballos son víctimas de sus dueños que solo lo ven como una manera de enriquecimiento”, opinó un internauta.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana: Perro espera en la puerta de su antigua casa a dueños que emigraron
Tristemente, el maltrato animal en la mayor de las Antillas se ha hecho una problemática común en los últimos tiempos, algo que, como de costumbre, no parece importarle al régimen castrista.
Perros, gatos, caballos, y muchas otras especies han sufrido la crueldad por parte de algunos seres humanos sin escrúpulos y que siguen caminando a sus anchas por las calles del país.
Redacción de Cubanos por el Mundo