El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó un informe que incluye a Cuba en su evaluación sobre nutrición infantil.
Según el informe, el 9% de los niños en Cuba sufre de pobreza alimentaria grave, lo que significa que solo tienen acceso a dos de los ocho alimentos esenciales necesarios para una vida saludable.
La oficina de UNICEF en Cuba no ha comentado sobre estos datos y continúa destacando en su página web los niveles de protección y desarrollo infantil en la isla, lo que trata de esconder el abandono del régimen comunista a los niños y familias de la isla.
El informe muestra que, de los niños afectados, cuatro de cada cinco se alimentan principalmente de leche materna y productos lácteos, junto con un alimento básico rico en almidón, como arroz, maíz o trigo. Solo el 10% de estos niños consume frutas y verduras, y menos del 5% recibe proteínas de fuentes como huevos, carne, aves y pescado.
A nivel mundial, la pobreza alimentaria grave afecta al 27% de los niños menores de cinco años, lo que equivale a 181 millones de menores. En América Latina, el 9% de los niños sufre de pobreza alimentaria grave y el 28% de pobreza alimentaria moderada. Somalia tiene el mayor porcentaje, con el 63% de sus niños en esta situación.
UNICEF indica que la pobreza alimentaria infantil es consecuencia de entornos alimentarios precarios, prácticas alimentarias inadecuadas y la pobreza de ingresos en los hogares. En Cuba, estas condiciones están influenciadas por las políticas del régimen, que no ha logrado atender adecuadamente las necesidades del pueblo, contribuyendo a las desigualdades señaladas en el informe.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan delicado estado de salud del profesor cubano Pedro Albert Sánchez, secuestrado por el régimen
Redacción Cubanos por el Mundo