Una turista canadiense sigue hospitalizada en Cuba tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo.
Las autoridades cubanas han mantenido silencio sobre el incidente, en el cual un ómnibus de la empresa Transgaviota colisionó con un auto particular, resultando en la muerte del conductor cubano y una turista canadiense gravemente herida.
La canadiense herida, cuyo nombre no ha sido revelado, está acompañada por uno de sus hijos, quien viajó a Cuba al enterarse del accidente.
Jaimika De Luca, una nieta de la hospitalizada, compartió en redes sociales que su abuela sufrió un traumatismo craneoencefálico, hemorragias y dolores en las extremidades debido a que varias personas y equipaje cayeron sobre ella durante el accidente. “Ella está mucho mejor. Esperamos que mejore”, afirmó De Luca en Facebook.
El accidente involucró a un ómnibus que transportaba a 38 personas desde Cayo Santa María hacia el aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara, con destino a un vuelo de Air Transat de regreso a Canadá.
Según testigos, un Moskovich Aleko intentó un adelantamiento peligroso y chocó con el ómnibus, provocando que este volcara.
El conductor del auto particular murió en el acto, y 26 de los pasajeros del ómnibus sufrieron heridas leves. Todos ellos, excepto la turista canadiense, han sido dados de alta.
📢 Esta tarde se produjo un accidente de tránsito entre un ómnibus de Transgaviota que se dirigía desde Cayo Santa María hacia el aeropuerto internacional Abel Santamaría y un automóvil ligero particular. El suceso tuvo lugar en Crucero de Carmita, en Camajuaní.
✍️@HenryOmarVC1 pic.twitter.com/4g4c7rxe78— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) June 3, 2024
La canadiense permanece internada en el hospital Arnaldo Milián Castro en Santa Clara.
Uno de los pasajeros del ómnibus, Danick Labbé, expresó a la prensa canadiense que el accidente fue un evento que “cambia la vida y te hace pensar mucho”.
En Facebook, Labbé informó que él y otros pasajeros se encuentran en un hotel, esperando un vuelo de regreso a Canadá, y agradeció la rápida respuesta de Air Transat y los equipos de rescate cubanos. “No pierdan la confianza en la empresa porque, sinceramente, el tiempo de respuesta fue estupendo. Los heridos fueron atendidos rápidamente y todos fueron tratados con cuidado”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente entre ómnibus de turismo y automóvil deja un fallecido
Redacción Cubanos por el Mundo