En la actualización de junio de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez fue merecedor del puesto número 12 a nivel mundial, reafirmando su posición entre los mejores ajedrecistas del planeta.
Domínguez, quien mantiene su ELO en 2748 tras no participar en competiciones durante mayo, ascendió un lugar respecto al mes anterior.
Este avance lo acerca nuevamente al top ten mundial, quedando a solo 3 puntos del 11º lugar, ocupado por el excampeón mundial indio Viswanathan Anand, con 2751 de ELO, y a 7 puntos del 10º puesto, en manos del chino Yi Wei, con 2755.
La posición más destacada del Ídolo de Güines fue el 8º lugar alcanzado en enero de este año, cuando obtuvo 2752 puntos. Su mejor ELO histórico lo logró en 2014, con 2768 puntos, situándose en ese entonces en la 10ª posición mundial.
Encabezando el ranking mundial se encuentra el Gran Maestro Magnus Carlsen, con 2830 puntos. A pesar de que el noruego renunció a disputar el campeonato mundial, sigue demostrando su supremacía sin necesidad de ostentar el título.
En segundo lugar se encuentra el GM Fabio Caruana con 2805 puntos, siendo los únicos dos jugadores que superan la barrera de los 2800 puntos. El tercer lugar es para el GM Hikaru Nakamura, con 2794 puntos.
TE PUEDO INTERESAR: Nuevo vuelo de “ICRT Airlines” anuncia llegada a EEUU de exdirector del “Noticiero Nacional Deportivo”
Redacción Cubanos por el Mundo