A través de las redes sociales circula una imagen que deja ver la decadencia en Cuba y los tristes almuerzos que le dan a los niños en las escuelas primarias.
En un audiovisual se ve a una pequeña pionerita con la bandeja de alimentos, los cuales solo eran trozos de pepinos, un mango y una porción de arroz, sin ninguna proteína.
El reporte expuso las precarias condiciones alimenticias que enfrentan los niños en las escuelas de Cuba, que en ocasiones solo asisten a clases para llevarse algo a la boca, ante la falta de comida en sus casas.
Lea también: Disminuyen donaciones de sangre en Matanzas por el éxodo de cubanos, dice diario castrista
Un diaeta balanceada es importante en las edades escolares, puesto que objetivos de la alimentación son asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, teniendo en cuenta su actividad física y promover hábitos saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.
Una malnutrición por escaso aporte nutritivo puede suponer un pobre crecimiento del niño y un tardío desarrollo mental, afectado así el proceso de aprendizaje.
Lamentablemente, situaciones como estas se presentan en cada una de las instituciones educativas del país. Mientras tanto, los cabecillas del régimen se dan todos los lujos existentes.
Lo cierto es que la miseria se sigue reflejando en cada rincón de Cuba y para todas los sectores y profesiones, al mismo tiempo que los cabecillas del régimen se siguen dando todos los gustos habidos y por haber.
Lea más noticias: 63 000 adultos mayores en Cuba recibirán módulos chinos de cocción, pero la comida “brilla por su ausencia” (+VIDEO)
Esta sitación también se replica en centros de trabajos y hospitales, lo cual demuestra lo poco que le importa al régimen la balanceada alimentación del pueblo y deja al desnudo la miseria en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo