La compañía Boliviana de Aviación suspendió los vuelos a Cuba, apenas nueve meses después que anunció a la isla comunista como nuevo destino.
La aerolínea mantiene el itinerario desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y La Habana, pero cesará a partir del próximo 25 de julio de 2024, según reportes de medios especializados en materia aérea.
El gerente general de Boliviana de Aviación, Ronald Casso, informó sobre los movimientos de la aerolínea, pero no ofreció mayores detalles sobre la cancelación de los vuelos a Cuba.
La compañía aérea boliviana opera un vuelo semanal a la isla en aeronaves Boeing 737-800.
TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba lesionados en accidente vial de Camajuaní eran turistas canadienses
Cabe mencionar que, fue en octubre de 2023 cuando la aerolínea anunció su expansión, que incluyó sumar vuelos a Caracas, Venezuela, Asunción, Paraguay y La Habana, Cuba.
De esta manera, la isla pierde otro punto de conexión con América Latina en momentos en donde el turismo en Cuba sigue perdiendo espacios, y va en caída libre, afectando los bolsillos de los comunistas, que son los únicos beneficiados por la actividad turística en la nación caribeña.
Es importante recordar que, a principios de año, Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos a La Habana y posteriormente Cubana de Aviación hizo lo propio hasta Buenos Aires por supuestos problemas con los proveedores de combustible para los aviones.
Asimismo, otra conexión que perdió Cuba recientemente fue la de Medellín-La Habana, la cual era operada por la aerolínea low cost Wingo.
En la actualidad, la compañía LATAM, a través de Lima, y Copa Airlines, vía Ciudad de Panamá-Tocumen, son las principales vías de conexión para llegar a Cuba desde Sudamérica.
LEE TAMBIÉN: Identifican a dos de los fallecidos en el accidente en la carretera de Guardalavaca en Holguín
Redacción Cubanos por el Mundo