El Hospital Provincial Ciro Redondo, de la provincia de Artemisa, se quedó sin especialistas en Gastroenterología porque fueron enviados de “misión” en el exterior, evidenciando una vez más como la dictadura castrista se preocupa más por llenar los bolsillos de su cúpula que del bienestar y la salud del pueblo de a pie.
En ese sentido, se conoció que en el mencionado centro de salud ya no habrá servicios con gastroenterólogos hasta que el régimen disponga de nuevos médicos para esa área, ya que los únicos dos especialistas que estaban presentes fueron enviados a otros países.
Entretanto, los cubanos que acudan a este hospital de Artemisa deberán estar “a su suerte” si presentan alguna complicación que amerite la intervención de un gastroenterólogo.
La información fue suministrada por el Instituto Cubano por la Libertad de Prensa (ICLEP) a través de las redes sociales, en donde destacaron que actualmente la isla enfrenta “lo que podría ser la mayor fuga de profesionales de la salud”.
TE PUEDE INTERESAR: Castrismo culpa a medios independientes de “falsedades” tras riña violenta en fiesta promovida por la UJC
Asimismo, apuntaron que en 2022, se registró la baja de 12 mil médicos cubanos, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
A pesar de esta situación, la dictadura castrista continúa enviando especialistas a otros países para recibir grandes sumas de dinero a cambio de la exportación de médicos, ya que este es uno de los principales negocios de la mafia castrista que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones porque es una forma de esclavitud que maneja el régimen.
De igual forma, el envío de médicos esclavos cubanos al exterior supone que se limite y dificulte cada vez más la atención médica a la población cubana, que ya debe sufrir la escasez de medicamentos e insumos, aunado a hospitales en precarias condiciones.
Recientemente, la dictadura anunció que un nuevo lote de galenos de la isla llegarán a Italia para prestar “servicios” en ese país.
LEE TAMBIÉN: Identifican a dos de los fallecidos en el accidente en la carretera de Guardalavaca en Holguín
Redacción Cubanos por el Mundo