Una madre cubana, residente en Tampa, Florida, aseguró que teme por la vida de sus hijos, quienes permanecen en la isla, debido a que el menor de ellos, de 19 años, fue llamado al reclutamiento militar y pudiera ser enviado a Rusia a combatir contra Ucrania.
Así lo dio a conocer en una entrevista con Telemundo, en donde exhortó a políticos de la Florida a que la ayuden para conseguir un parole humanitario para ellos y así evitar que vayan al conflicto armado.
La madre cubana, quien responde al nombre de Mileydis Gómez, aseguró que es conocida por haber sido opositora al régimen desde que estaba dentro de la isla, y consideró que ahora son sus hijos los que sufren las consecuencias de su activismo.
Apuntó que ambos padecen de alopecia por el estrés que les genera su situación en Cuba.
“Lo primero que le dijeron a mi hijo es que tenía que alistarse, y desde ese momento mi vida es un tormento pensando en lo que pueda pasarle”, aseguró en el reporte.
TE PUEDE INTERESAR: Yordenis Ugás rinde homenaje a Maykel Osorbo: “Uno de los héroes de nuestros tiempos”
La cubana se dirigió específicamente al senador de origen cubano, Marco Rubio, para que le tienda la mano en esta difícil situación que vive, alegando que en los últimos meses se ha hecho notorio que “han entrado a Estados Unidos personas que responden a los intereses de la dictadura castrista”.
La madre cubana solicitó el parole humanitario para llevar a sus hijos a Estados Unidos desde abril de 2023, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta positiva.
“He estado en contacto con la oficina del senador Marco Rubio, y aunque recientemente solicitaron más información, los abogados migratorios indican que la espera podría ser prolongada,” apuntó Mileydis Gómez en la entrevista.
LEE TAMBIÉN: Castrismo impide salir del país a reportero independiente
Redacción Cubanos por el Mundo