Quemar basura se ha convertido en una alternativa para algunos cubanos ante la deficiencia que existe en la recogida de desechos sólidos a lo largo y ancho de la isa comunista, en donde los servicios públicos son cada día más deficientes.
A través del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) se hizo pública una denuncia sobre esta situación que está registrándose en la provincia de Artemisa.
En ese sentido, se informó que fue captada una quema de basura en las cercanías del cementerio artemiseño, ubicado al final de la calle República.
Asimismo, apuntaron que quemar basura “se ha convertido en una alternativa a la recogida de desechos sólidos”.
En la denuncia apuntaron que el humo generado por la quema de los desechos sólidos afecta a otros vecinos del sector, ya que este se cuela por las ventanas de sus casas.
Aparentemente, esta situación se produce en horas de la noche en donde la humareda aqueja aún más a los cubanos residentes en esa zona de Artemisa.
“Pese a las continuas quejas de la población, cada noche una intensa humareda se cuela en las casas de los residentes de la zona, obligándolos a respirar aire contaminado”, agregaron en el reporte.
Es importante mencionar que, la deficiencia en la recogida de desechos sólidos no es un tema nuevo en Cuba, y se extiende por las distintas provincias del país, convirtiéndose en otro problema que deben afrontar los antillanos a diario.
En reportes recientes, se han difundido imágenes de los vertederos a cielo abierto que se ubican especialmente en La Habana, en donde la basura está por doquier, evidenciando que no existe un servicio de recolección eficiente de parte de la dictadura castrista que solo sabe someter al hambre y la miseria a los cubanos.
LEE TAMBIÉN: Castrismo culpa a medios independientes de “falsedades” tras riña violenta en fiesta promovida por la UJC
Redacción Cubanos por el Mundo