El youtuber y activista político Alex Otaola aprovechó un desliz de Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, para mostrar cómo funciona un troll center castrista.
Este enjambre de ciberclarias está listo para el “combate ideológico” en el ciberespacio, lo cual se traduce en apoyar el discurso del Partido Comunista Terrorista.
Resulta que la Chapman cometió el error de mostrar información sensible, durante un evento que organizó el Instituto de Información y Comunicación Social (ICS).
TE PODRÍA INTERESAR: Joven voleibolista cubano huye del equipo en México
El motivo de este cónclave era brindar detalles sobre la Ley 162/2023 o llamada “Ley de Comunicación Social”, otra forma de censura por parte del régimen de La Habana.
Fue un conjunto de diapositivas que se mostraron durante el evento y que reveló al mundo cómo es que se destinan recursos para la propaganda, el descrédito y la manipulación en redes sociales.
El ICS, advierte la gráfica, contaba con 98 líneas corporativas, que muchos cubanos le llaman “teléfonos petroleros”, haciendo una comparación con el tema combustible.
De estas líneas corporativas, 71 estaban destinadas al combate en la plataforma X, dice la diapositiva que “se le fue sin querer” a Inés María, ¡Ay, mamá Inés!
“La organización del trabajo en las redes cuenta con 6 usuarios claves, 25 estratégicos, 3 de enlace y el resto de soporte”, agregaba la diapositiva, que Otaola mostró en su programa.
El propio Otaola habría hecho referencia, en emisiones anteriores de Hola! Ota-Ola, que la dictadura castrista emprendió la campaña “Mi móvil es Patria”, que organiza a cibercombatientes aprovechando incluso las recargas y dispositivos enviados desde el exilio.
Otaola pidió que no se comparta en redes sociales audios, imágenes o contenido que no se haya comprobado, pues la propia dictadura viene después a “desmentir” lo ya difundido.
“La Chapman no se dio cuenta que estaba compartiendo la Declaración de las Ciberclarias. Inmediatamente la gente lo agarró en las redes, le hizo captura de pantalla. Ella después quitó esto”, se sonrió Otaola.
Esto es una evidencia de que el castrocanelismo reconoce que tiene un plan para mentir en redes, lo cual es ilegal, remarcó el candidato a la alcaldía del Condado Miami-Dade.
“Son la gente que atacan: Otaola nunca va a ser alcalde; levanten el embargo, Carlos Lazo es bueno, Otaola es chismoso, aquí nadie lo ve. Ahí lo tienen. Para esto sí hay dinero, electricidad y transporte”, lamentó.
Redacción Cubanos por el Mundo