Autoridades de la provincia de Camagüey sentenciaron con cadena perpetua y 30 años de prisión a dos sujetos acusados de asesinar al conductor de un motor en esa región.
La información de la sentencia circuló este lunes por parte de Canal Caribe, perteneciente a la televisión cubana.
Trascendió que el crimen ocurrió el año pasado, cuando los delincuentes establecieron contacto con la víctima, procurando reunirse en el mercado agropecuario de Camagüey.
Fue entonces cuando le pidieron el alquiler de su triciclo eléctrico con la supuesta intención de transportar hasta sus viviendas unos viandas comprados.
Al llegar al destino, el par de sujetos, en un actuar repentino y sorpresivo para el conductor, asestó varias puñaladas en su humanidad, y por si fuera poco, arrojaron el cadáver cerca de la zona de Puente Estrecho, localizado en la carretera de Vertientes.
Tras 36 horas de supuesta investigación, las autoridades identificaron a los victimarios y recuperaron el vehículo que ellos mismos se habían llevado tras cometer el crimen.
Ya en el juicio oral, las autoridades determinaron que los sujetos llevaron a cabo su terrible acto con premeditación y alevosía, y fueron imputados por el delito de asesinato.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Le robó el teléfono a una niña y fue capturado por vecinos en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Pese a que el régimen, a través de su aparato de propaganda, intente hacerse ver como una especie de “héroe” con la sanción, así como de ocultar la realidad, lo cierto es que asesinatos como estos ocurren a menudo no solo en Camagüey, sino en toda la isla.
La delincuencia, la violencia, los robos, asesinatos, violaciones, y pare de contar, son cada vez más frecuentes, y esa misma televisión que informó la sentencia, es la misma que dice que todos estos actos son solo un “invento de las redes sociales”.
Redacción de Cubanos por el Mundo