Residentes de Villa Clara se lanzaron a las calles en forma de protesta por la falta de agua en la zona en la que viven.
De acuerdo a una denuncia que circula en las redes sociales, la manifestación pacífica tuvo lugar en la Ecoa 13, en la carretera, Camajuaní – Santa Clara.
En las imágenes compartidas se puede observar el trancón que formaron los manifestantes que, que con sus baldes y recipientes, se plantaron en la concurrida vía para exigir mejoras en el servicio del agua, el cual tiene dos meses inactivo.
También se ve la gran cantidad de vehículos que estaba en cola esperando que los vecinos disolvieran la protesta y abrieran paso para seguir transitando y llegar a su destino.
Los problemas con el agua no solo se registran en Villa Clara, pues en varias partes de la isla, los cubanos están padeciendo por la negligencia del régimen en cuanto al servicio.
Lea también: Niño cubano camina diariamente desde La Víbora hasta el Vedado para ahorrarse los 2 pesos que cuesta la guagua
Una de las protestas más icónicas en la isla por el agua, fue la de un grupo de madres cubanas en Guantánamo, las cuales además resaltaron los problemas en cuanto a la miseria y a la escasez de alimentos.
“No están matando de hambre y sed”, exclamaron algunas de las mujeres presentes en la manifestación, que fue reprimida por agentes de la Seguridad del Estado del castrismo.
Las madres cubanas se lanzaron a las calles con sus hijos, e intentaron cerrar el tráfico con tanques de agua vacíos, en señal de protesta por la falta del vital líquido.
“Queremos agua, queremos comida”, fueron algunas de las frases que dijeron las cubanas que valientemente decidieron manifestarse pacíficamente.
Lea más noticias: Sentencian con cadena perpetua y 30 años de cárcel a autores de un asesinato en Camagüey (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo