El régimen castrista se sigue burlando descaradamente del pueblo y, esta vez, corrió la denuncia que indica que en el Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, en Santiago de Cuba, están dando gallina podrida como “alimento”.
Así lo hizo saber el comunicador Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, extendiendo la denuncia del familiar de un paciente que se encuentra en esa institución.
“Personas hospitalizadas en el Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, mejor conocido como Jagüa, en Santiago de Cuba, denuncian la pésima alimentación a la que están siendo sometidos desde hace semanas”, reza el reporte.
La publicación estuvo sustentada con imágenes que evidencian el mal estado en el que se encuentra esta comida, o que, lógicamente, pone en peligro la integridad física de quien se atreva a ingerirla.
“Desde esta semana están dando gallina vieja, o sea, tiesa y desde el jueves están dándola podrida, que es peste y sabor a podrido, no hay nadie quien se la coma”, aseguró la denunciante.
De hecho, el mal estado de esta gallina impregna de mal olor la sala del primer piso del hospital, donde “no se podía respirar”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian deplorable estado de hospital en La Habana tras muerte de una anciana
Por si fuera poco, habría sido el mismo director el que dijo a los trabajadores que “había que darla así” porque “no se puede botar”.
Además de la comida (que ya es mucho decir) los pacientes del Hospital Psiquiátrico también se enfrentan a problemas con el agua, que no deja de ser vital.
Tristemente, por esta situación atraviesan prácticamente todos los centros médicos del país, y mientras tanto, la dictadura, en su afán de reírse del cubano de a pie y seguir llenándose los bolsillos con el padecimiento del pueblo, presume a los cuatro vientos su “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo