El regreso de la Guerra Fría, otra provocación del castrismo a EE.UU. y/o la intención de intimidar al pueblo cubano, son signos de la presencia de naves rusas en La Habana.
Alex Otaola subraya que esto ocurre luego de los recientes “regalitos” de Joe Biden a la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
Lo cierto es que, entre el 12 y el 17 de junio, cuatro naves de la Armada de Rusia, harán acto de presencia en el puerto de La Habana, tal y como ocurrió en junio de 2019.
VIDEO: A Russian navy vessel, led by the ultramodern frigate Admiral Gorshkov, docks at Havana port at a time of heightened tensions between the island and the United States pic.twitter.com/ZH7b2SUsMe
— AFP News Agency (@AFP) June 25, 2019
La flota la integran el submarino de propulsión nuclear “Kazan”, la fragata “Gorshkov”, el petrolero “Pashin” y el remolcador de rescate “Nikolai Chiker”.
Así lo detalla un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que fuese publicado en días pasados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen.
Para Otaola, luego de las concesiones de la administración Biden viene esta burla, “el traer a tu enemigo a jugar a las pistolitas en tu patio trasero”.
El influencer calificó de descaro, provocación, irrespeto y una “puñalada trapera”, pero que no le sorprende que venga de “La Prostituta del Caribe”.
El influencer desempolvó un tuit del canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla, quien se molestaba años atrás por la presencia de un submarino nuclear estadounidense en la Base Naval de Guantánamo.

Parrilla dijo que se trataba de una “escalada provocadora de Estados Unidos” en una región que llamó “zona de paz”.
A todo esto le salió al paso el candidato a la alcaldía del condado Miami-Dade, quien remarcó que el destacamento naval ruso luego partirá a Venezuela, satélite de La Habana.
“Aquí no hay escalada provocadora de nada. Ahí no hay peligro de nada”, ironizó.
“A mi lo que me molesta y me indigna es la reacción mediocre de Estados Unidos, porque si los rusos van a venir al Caribe a hacer operaciones militares, lo mínimo que tiene que hacer la Armada norteamericana es desplegarse”, aseveró.
La tiranía castrocanelista se mantiene aliada a Vladimir Putin y justifica esta “visita” como una “práctica histórica del Gobierno revolucionario con naciones que mantienen relaciones de amistad y colaboración”.
Durante la emisión del programa Hola! Ota-Ola, del pasado viernes 7 de junio de 2024, su anfitrión llamó la atención de que se acerca otro 11 de julio.
Esta fecha histórica para el pueblo de Cuba marca un nuevo aniversario de las multitudinarias protestas que estremecieron a la Isla en el año 2021.

Para Alex es más que evidente que la presencia de naves y soldados rusos en La Habana tienen una clara intención de amedrentar a la población civil, ante el temor de un nuevo estallido social.
“Es para intimidarte”, aseguró, y dijo que con Donald Trump los rusos no se atreven a hacer esto, ni a mantener las bases espías asentadas en territorio cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo