Una joven cubana fue víctima de feminicidio el pasado miércoles 5 de junio en la provincia de Las Tunas, de acuerdo a reportes en las redes sociales.
En una denuncia anónima al periodista Alberto Arego, una mujer, que aseguró ser tía de la víctima, contó que el crimen ocurrió a las 11 de la noche, en plena calle.
“El día 5, a las 11 de la noche, estaba mi sobrina Katia Ortiz Figueredo frente a la farmacia de la calle #11 del reparto Aguilera en Las Tunas y fue salvajemente asesinada a puñaladas por el que fue su esposo”, contó la fuente.
Ortiz y el feminicida estaban divorciados hace meses, no obstante, él la tuvo retenida por cinco días en su casa, donde abusó sexualmente de ella, dejándola embarazada, según informes del perito al hacer la necropsia.
La víctima de feminicidio deja a dos niños, uno de 8 años y una niña de 3. Ella solo tenía 25 años.
“La farmacia estaba llena de personas, pues hacían cola para comprar medicamentos al día siguiente y el asesino estaba allí entre las personas. Su nombre es Yosbani Velázquez, también del reparto Aguilera”, agregó la denunciante.
Según familiares del agresor, el hombre se encuentra detenido desde el mismo día del asesinato, pues este se habría entregado.
Esta mujer no es más que otra afectada por la violencia machista en la isla, que vivía con miedo a las amenazas de su pareja, puesto que nunca se atrevió a denunciarlo.
Lea también: Niño cubano camina diariamente desde La Víbora hasta el Vedado para ahorrarse los 2 pesos que cuesta la guagua
“Lo que quiero es que este caso salga a la luz para que no tenga beneficio alguno y se le condene por doble asesinato. No quiero exponer fotos y mi nombre, pues estamos muy doloridos y tristes. Mi viejita, que es su abuela, y su mamá están demasiado afectadas. Y los niños, solo un psicólogo, puede decirle que su mamita no estará más”, finalizó la denunciante.
Redacción de Cubanos por el Mundo