En Santiago de Cuba, un grupo de vecinos logró capturar a un sujeto que, momentos antes, había arrebatado el teléfono celular a una niña.
Según reportó Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, el robo se produjo mientras la víctima se encontraba en la puerta de su vivienda, localizada en la calle Bacardí, en el reparto San Pedrito.
El comunicador agregó que, presuntamente, el delincuente residente en el reparto Chicharrones.
“Un hombre, presumiblemente del reparto Chicharrones, le arrebató el teléfono a una niña que se encontraba en la puerta de su vivienda en la calle Bacardí en el reparto San Pedrito”, se lee en la publicación.
“El señor del cual no tenemos identificación, más allá que el video de captura, fue rápida acorralado por los vecinos de la zona”.
El post estuvo acompañado por imágenes en las que se aprecia al sujeto tirado en el suelo y rodeado por los vecinos, quienes discutían la situación alrededor.
Testigos de la zona contaron que el antisocial se acercó a la niña y, repentinamente, le arrebató su celular para luego echar a correr. Afortunadamente, la fechoría no le resultó y terminó siendo capturado.
“El supuesto arrebatador fue montado en una patrulla después de buen rato de los vecinos, llamar a la policía y fue conducido hacia alguna Unidad del municipio cabecera”, puntualizó Mayeta Labrada.
OTRAS NOTICIAS: Detienen a “ladrón de bancos” en Santa Clara
Ahora, los habitantes de esa zona de Santiago de Cuba esperan que el sujeto pague por lo que hizo, y no termine en libertad y cometiendo los mismos delitos, como suele ocurrir en cada rincón de la isla comunista.
Por otro lado, este caso dejó en evidencia que, ante el pésimo accionar de la policía, son los mismos vecinos los que deben defenderse, sea como sea, del hampa que gobierna en las calles.
Redacción de Cubanos por el Mundo