Autoridades de la Policía Estatal de Yucatán, en México, detuvieron a un ciudadano cubano luego de agredir con un arma blanca a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según reportó la prensa local, el acontecimiento tuvo lugar en la puerta de un Oxxo que se ubica en la calle 19 por 20 del puerto de Progreso, siendo Mario B.P., de 52 años, la identificación de la persona que recibió el ataque.

Trascendió que, presuntamente, tanto el cubano como la víctima tuvieron un acalorado intercambio de palabras que fue escalando hasta desencadenar la violencia física.
En medio de la discusión, el antillano sacó a relucir un arma blanca y arremetió contra el empleado por su espalda, cuello y cabeza. Posteriormente, se montó en una camioneta modelo Mazda y se dio a la fuga.
“Tras la discusión, el cubano presuntamente sacó un arma blanca e hirió al empleado en la espalda, cuello y cabeza, para luego darse a la fuga en una camioneta modelo Mazda”, reza el reporte hecho por el diario Sol Yucatán.
Sin embargo, luego de un operativo realizado por los organismos de seguridad en la carretera Mérida – Progreso, los agentes lograron interceptar y detener al agresor.
Entretanto, el herido fue atendido por paramédicos que llegaron al lugar del ataque inmediatamente, para luego llevarlo a un hospital de la región.
OTRAS NOTICIAS: Reportan como desaparecido a un cubano en México
Ahora, el cubano quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado, que empezará ahora los trámites correspondientes para lanzar la petición de condena sobre el individuo, cuya identidad, hasta el momento, no ha sido revelada.
En cuanto a la víctima, todo parece indicar que, afortunadamente, se está recuperando de las heridas, las cuales no representarían un peligro para la vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo