Autoridades de Asturias, en España, solicitaron hasta nueve años de cárcel para dos cubanos que atacaron con una barra de hierro a otro sujeto.
Según reportes locales, los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando los acusados, durante la madrugada del día 4, tomaron una barra de hierro en la calle La Calzada, en Llanes, y arremetieron contra la víctima.
Los ataques provocaron que el agredido sufriera distintas lesiones, entre ellas traumatismo facial y ocular, además de fractura en la nariz, herida en el ojo izquierdo y fractura de lámina papirácea con herniación de grasa.
Ante esto, la víctima tuvo que someterse a un tratamiento complejo que incluía cirugía y hasta trasplante de córnea.
Asimismo, tardó alrededor de 100 días en curarse, presentando secuelas como pérdida parcial de la vista en su ojo izquierdo, vital para poder realizar tareas de la cotidianidad y de su trabajo como tal, que consiste en la carpintería.
“El Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a cada uno de los procesados a nueve años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y prohibición de aproximarse al agredido”, reza el reporte del diario La Nueva España.
OTRAS NOTICIAS: Cubano acusado de “falso médico” en España tras usurpar identidad de gastroenterólogo
Ahora, los cubanos, que tendrán que esperar la determinación del juez, tendrán que permanecer lejos de la víctima por al menos 500 metros por los próximos 10 años. De lo contrario, enfrentarán aún más a la ley.
La Fiscalía también solicitó que uno de los implicados, tras cumplir efectivamente dos terceras partes de la condena, sea expulsado del territorio español por una década.
Se espera que, en las próximas horas, el juez determine la sentencia definitiva para los cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo