El expelotero cubano Roberquis Videaux, quien disputó múltiples temporadas en la Serie Nacional de la isla, llegó recientemente a Estados Unidos.
Así lo confirmó su hija, Dalianet Videaux, a través de las redes sociales, donde celebró el reencuentro con su padre con un emotivo mensaje que, además, estuvo acompañado con fotografías del momento.
“Bienvenido a casa papá, después de un año y medio por fin juntos otra vez”, escribió la joven en la publicación.

Oriundo de la provincia de Guantánamo, Roberquis Videaux participó en 15 Series Nacionales a lo largo de su carrera, conectando más de 1,000 imparables, 217 dobletes, 23 triples y 130 batazos de vuelta completa, números que evidencian sus destrezas con el madero.
Asimismo, remolcó casi 600 carreras y tuvo la oportunidad de pisar el home en 619 ocasiones.
Por esto, Roberquis Videaux es catalogado como uno de los mejores jugadores que ha tenido Guantánamo en la historia de este deporte en la isla.
Sin embargo, como muchas figuras del deporte en Cuba, su trayectoria no le garantizaba una vida digna ni mucho menos, tomando así la decisión de reunirse con su familia en Estados Unidos.
Hasta el momento, se desconoce si Videaux planea vincularse al béisbol en esa nación, o seguir de otra forma su camino.
A medida que pasa el tiempo, son más y más los atletas que prefieren huir del castrocomunismo: jóvenes, adultos, activos o retirados.
Hace algunas semanas, también se conocía la llegada a Estados Unidos del expelotero cubano Serguey Pérez Guillén, conocido en el mundo del béisbol como “Cuquito”.
PUEDE INTERESAR: Expelotero cubano, Serguey Pérez, llegó a Miami
A sus 40 años, Pérez Guillén llegó a Miami, Florida, por reclamación familiar, dejando atrás una notable carrera en el béisbol cubano, la que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores bateadores del circuito.
Redacción de Cubanos por el Mundo