Autoridades de Texas arrestaron recientemente a un grupo de migrantes cubanos y otras nacionalidades que cruzaban la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal.
Así lo informó el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Públicas de Texas, en las redes sociales, indicando que los 88 viajeros, además de Cuba, procedían de países como México, Ecuador, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Honduras y República Dominicana.
El oficial especificó que estas personas intentaban cruzar ilegalmente “propiedad privada en el condado de Maverick”.
“Los agentes encontraron a un grupo de 88 inmigrantes ilegales que cruzaron ilegalmente en propiedad privada en el condado de Maverick. El grupo incluía familias, adultos, solteros y niños no acompañados”.
VIDEO 6/10: @TxDPS Troopers encountered a group of 88 illegal immigrants who crossed unlawfully on private property in Maverick County. The group included families, single adults, & unaccompanied children. Troopers arrested 38 single adults from Mexico, Cuba, Colombia, Ecuador,… pic.twitter.com/Rh7O963rWo
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) June 11, 2024
“Los agentes arrestaron a 38 adultos solteros de México, Cuba, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela, Guatemala, Honduras y República Dominicana por allanamiento de morada”.
Olivarez afirmó que tanto los migrantes cubanos como el resto de las personas fueron trasladadas al Centro de Procesamiento de Val Verde, donde tendrán que verse las caras con la ley por allanamiento de morada.
Es importante mencionar que, hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de migrantes cubanos interceptados por la policía.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Interceptan a 19 migrantes cubanos que eran transportados por un coyote en Guatemala
El oficial también compartió material audiovisual del momento en que las personas fueron vistas por los organismos de seguridad, quienes procedieron inmediatamente.
A medida que pasa el tiempo, son cada vez más personas que intentan atravesar desesperadamente desde México hasta Estados Unidos, motivados por la miseria que viven en sus respectivos países o por el llamado “sueño americano”.
Migrantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses, buscan la forma de escapar como sea del infierno provocado por los regímenes de esos países, sin importar las constantes alertas emitidas por Estados Unidos en cuanto al cruce ilegal.
Redacción de Cubanos por el Mundo