Recientemente, se conoció que la moneda con la cara de la icónica cantante cubana, Celia Cruz, comenzará a circular en Estados Unidos a partir del próximo agosto.
Sería desde el día 12 de ese mes cuando las personas podrán ver el rostro de la “Reina de la Salsa” estampado en una moneda norteamericana, hecho que celebran todos los cubanos, especialmente aquellos en Estados Unidos.
RELACIONADO: Revelan la moneda de Celia Cruz que saldrá en EEUU en 2024
La noticia fue confirmada por la revista Café Fuerte, luego de conversar con Brent Thacker, portavoz de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, adscrita al Departamento del Tesoro.
“US-MINT está trabajando actualmente en la ceremonia de presentación de la moneda de Celia Cruz y aún no se han ultimado los detalles del evento”, manifestó el funcionario.
Moneda con imagen de Celia Cruz circulará en Estados Unidos desde el 12 de agosto #Cuba #musicacubana https://t.co/jOu9dlAnGa
— Wilfredo Cancio Isla (@wcancioisla) June 11, 2024
Sin embargo, vale la pena agregar que aquellos coleccionistas interesados en adquirir un set de prueba, pueden hacerlo a través del sitio web de la Casa de la Moneda, donde están disponibles tres opciones con diferentes precios.
Por otro lado, cabe destacar que Celia Cruz, de esta forma, se convertirá en la primera figura afrolatina que aparecerá en una moneda en la tierra del Tío Sam, nada más y nada menos.
De igual forma, pasó a ser la cuarta mujer en recibir tal homenaje por el programa American Women Quarters.
La noticia sobre su próxima aparición en una moneda estadounidense fue compartida a principios del año pasado.
“Celia Cruz fue una cantante cubanoamericana, ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX. Conocida como ‘La Reina de la Salsa’, los numerosos honores y premios de Cruz incluyen cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria”, dijo para entonces la Casa de la Moneda.
Ahora, los fanáticos de la cantante ya solo tendrán que esperar al lanzamiento oficial para tener lo que será, sin duda, una invaluable pieza.
Redacción de Cubanos por el Mundo