Al menos cuatro oficiales del condado de Miami-Dade fueron acusados de estar implicados en un tiroteo que dejó varios muertos en Miramar, Broward, ocurrido en el año 2019.
En ese sentido, trascendió que tres de los agentes involucrados en el hecho enfrentarán cargo de homicidio involuntario, mientras que el cuarto oficial está siendo acusado de cuatro cargos.
Cabe mencionar que, en el incidente en el que están vinculados estos oficiales de Miami-Dade dejó a varias personas muertas, entre ellas, el transeúnte Rick Cutshaw de 70 años, y el conductor de UPS, Frank Ordóñez, de 27 años.
Según los reportes de la policía, el hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2019 fue un robo a mano armada en una joyería de Coral Gables, el cual desencadenó una serie de sucesos fatales.
En ese sentido, se precisó que los sospechosos agarraron a Frank Ordóñez como rehén mientras huían en su camión de UPS, lo que provocó una persecución policial que se extendió hasta el condado de Broward.
Posteriormente, en la persecución, los delincuentes abrieron fuego en contra de los agentes de la policía, y en medio del intercambio, los dos secuestradores y los dos rehenes inocentes perdieron la vida.
Steadman Stahl, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía, habló con Local 10 News el martes luego de la acusación de cuatro oficiales de policía de Miami-Dade en relación con el tiroteo fatal que involucró a un conductor de UPS que fue … https://t.co/YvcAafi32a
— Local 10 Español (@Local10Espanol) June 11, 2024
El padrastro de Frank Ordóñez, Joe Merino, exigió a las autoridades que hagan justicia por este caso.
“La justicia que queremos es que encuentren a alguien culpable”, indicó.
En aquella oportunidad, cuando ocurrió el incidente en Broward, Juan Pérez, quien era el director de la policía de Miami-Dade, defendió las acciones de los oficiales.
“Eso fue una tragedia que dos inocentes individuos perdieron su vida, pero no fue la culpa de los oficiales. Los oficiales estaban tratando de proteger a la comunidad”.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de los oficiales implicados en este caso.
Redacción Cubanos por el Mundo