Como era de esperarse, la prensa estatal ignoró la muerte de un cubano que trabajaba en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Cárdenas, en Matanzas, después de inhalar gases tóxicos, mientras junto a otro compañero intentaba reparar una fuga.
El antillano responde a nombre de Renier García Gómez, y era jefe del Centro Colector 7, de la mencionada compañía, y era padre de dos niños.
A pesar de que la noticia ha sido compartida en perfiles oficiales de Facebook de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Cárdenas, la prensa castrista no ha reportado nada al respecto, y hasta el momento guarda silencio sobre el caso.
“Hoy a al joven reserva Renier García, su muerte no solo traerá tristeza a familiares y compañeros de trabajo, sino a todos los que lo conocieron a lo largo de su vida”, indicaron en el perfil de Facebook “Cuadros Epep”.
En ese sentido, han sido los familiares y compañeros de trabajo de Renier, quienes han ofrecido detalles en las redes sociales sobre este hecho que cobró la vida de este cubano.
“Hubo un salidero de gas y dos hombres estaban graves. Lamentablemente, no hubo tiempo. Uno de los hombres murió, y para mi sorpresa, era Renier”, precisó un allegado al joven fallecido.
Vale recordar que, en el accidente en la compañía petrolera de Varadero, dos trabajadores quedaron afectados tras inhalar gases tóxicos mientras arreglaban el salidero de gas bajo tierra. Uno de ellos fue el fallecido este viernes.
Aparentemente, horas antes del fallecimiento del joven cubano, se estaban solicitando vitaminas y medicamentos en las redes sociales para ayudarlo a su recuperación, debido a que no había disponibilidad de estos en el hospital en donde estaba ingresado.
LEE TAMBIÉN: Denuncian presencia de animales en hospital infantil de Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo