El cubano Yoandy Riverón González, conocido como represor y oficial de la Seguridad del Estado, inició su propia fábrica de jabones, a pesar de la cantidad de limitaciones que el régimen le presenta a los empresarios comunes.
Esto deja claro su avance de represor castrista a empresario en un país donde la libre competencia es prácticamente inexistente y solo los comunistas pueden “prosperar” sin trabas.
En una publicación en Facebook del periodista y docente José Raúl Gallego, detalló que, el represor Riverón, quien operaba bajo el alias “Cristian”, conocido por perseguir y amenazar a estudiantes y profesores debido a sus ideas políticas, comenzó su carrera empresarial como asesor jurídico de la empresa de calzado Jonas SURL en Camajuaní. Posteriormente, fundó su propia micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), Merca-Max, dedicada a la reventa de productos de limpieza, bebidas y alimentos, algunos importados de Estados Unidos.
Ahora, abrió una fábrica de jabones bajo el formato de Proyecto de Desarrollo Local (PDL), nombrado PDL M&MAX, que se ubica en la antigua fábrica de bicicletas de Caibarién y tiene la capacidad de producir 50 mil unidades de jabón en cada turno de ocho horas.
La maquinaria de producción fue adquirida en China y parte de la materia prima es importada, reflejando ventajas fiscales y de recursos que son inaccesibles para muchos otros emprendedores cubanos debido al sistema restrictivo vigente.

“En Cuba tenemos la experiencia de lo que ocurrió en aquellos países y los Riverón y compañía deberían pensar que sus violaciones han sido documentadas y que quizá, las fortunas que están amasando a costa de privilegios, en un futuro podrían servir para indemnizar a las víctimas de sus fechorías”, finalizó Gallego.
TE PUEDE INTERESAR: El verdadero rostro del sector “privado” en Cuba: represor de la Seguridad del Estado crea su Mipyme (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo