Continúan las denuncias de animales abandonados a su suerte en la isla. Esta vez, circuló la petición de ayuda para uno de ellos, un perro cuyas imágenes evidencian lo mal que la ha pasado en las últimas semanas.
La encargada de difundir la información fue la animalista cubana Yenney Caballero, quien pidió a la comunidad buscarle un hogar temporal al peludo.
“Ayuda, por favor. ¿Cómo pueden querer a un perrito para luego hacerle esto? Abandonarlo a su suerte, una raza tan linda. Los animales no merecen esto. Alguien que pueda brindar un hogar temporal urgente”, fueron sus palabras en Facebook.

Caballero aseguró que, con el amor y cuidado necesario, el perro puede recuperarse perfectamente y tener una nueva y buena oportunidad de encontrar una gran familia.
“Con amor y dedicación, tiene la oportunidad de recuperarse. Salva una vida, no hay que ser animalista para hacerlo”, agregó.
En el apartado de comentarios, fueron muchos los usuarios que expresaron su sentir, y condenaron el hecho de que las personas en la isla sigan mostrando tal indolencia a la hora de dejar desamparados a los animales.
Asimismo, agradecieron a Yenney Caballero por siempre estar al tanto de la situación, en la medida de lo posible, de las mascotas abandonadas.
“Dios mío, la miseria humana cada vez es mayor, gracias Yenney por llegar siempre donde esos ángeles y de una forma u otra darle solución a sus vidas dentro de lo que cabe. Dios te bendiga siempre”.
Hace algunas semanas, se conoció un caso similar, cuando en La Habana, fue rescatado un perro que esperaba en la puerta de su vivienda a sus dueños, sin saber que emigraron y que, posiblemente, jamás regresarían por él.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana: Perro espera en la puerta de su antigua casa a dueños que emigraron
Redacción de Cubanos por el Mundo