Los congresistas por el estado de Florida, María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, exigieron al gobierno demócrata de Joe Biden que impida la entrada de represores cubanos a Estados Unidos, al considerar que estos representan una amenaza para la nación norteamericana.
Los legisladores hicieron esta petición a través de una carta que enviaron a Antony Blinken, Secretario de Estado, y a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, en donde reiteraron su indignación ante la llegada de chivatones y funcionarios del régimen castrista a suelo estadounidense por distintas vías, incluyendo por medio del programa de parole humanitario.
Los congresistas de origen cubano recordaron que, estos represores castristas son los culpables del encarcelamiento de miles de manifestantes, en su mayoría jóvenes, que salieron a las calles pacíficamente el 11 de julio de 2021 a exigir un cambio de sistema.
En ese sentido, mencionaron el caso de la fiscal castrista, Rosabel Roca Sampedro, quien actualmente busca ingresar a EE. UU., así como lo han hecho otros dirigentes de la dictadura castrista.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a represores castristas que estarían esperando CBP One en México y/o el Parole en Cuba
“Los violadores de derechos humanos no deben recibir el beneficio de entrada a EE.UU. mientras que inocentes manifestantes del J11 languidecen en las cárceles cubanas”, apuntaron en la misiva.
🚨#ULTIMAHORA | Junto a @RepCarlos y @RepMariaSalazar, enviamos una carta a los Secretarios Blinken y Mayorkas expresando nuestra indignación sobre operativos del régimen cubano y abusadores de derechos humanos, como la fiscal Rosabel Roca Sampedro, que buscan ingresar a EE.UU.… pic.twitter.com/ffeU7XE5qe— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) June 13, 2024
Es importante mencionar que, a pesar de que en la carta de los congresistas de Florida se menciona solo el caso de Rosabel Roca Sampedro, desde hace meses a través de Cubanos por el Mundo y el programa Hola! Ota-Ola se viven denunciando a represores de la dictadura castrista que han ingresado a Estados Unidos y a otros que estarían en México a la espera del permiso para entrar a tierras de libertad.
Esta situación ha generado el rechazo del exilio cubano, que considera que el gobierno de Biden debe aplicar un filtro más severo para impedir que estos elementos continúen llegando a Estados Unidos después de que reprimieron al pueblo en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Submarino de ataque rápido de EE.UU. está en Guantánamo, Cuba en misión global de defensa nacional
Redacción Cubanos por el Mundo