En el condado de Miami-Dade fue declarado estado de emergencia debido a las intensas lluvias que han dejado un panorama caótico en la ciudad.
En el sector de Edgewater, el agua continuaba acumulándose. Algunas alcantarillas lograban drenar las calles, mientras que otras no podían contener el flujo de agua.
Un residente de Miami expresó su frustración ante Telemundo 51: “Las alcantarillas no dan abasto… La ciudad se hunde más”.
En medio de la emergencia, en Miami pusieron en funcionamiento 27 bombas en diferentes lugares.
Por su parte, el alcalde Francis Suárez afirmó que estaban utilizando todos los recursos disponibles para asistir a los más afectados.
“Estamos viendo inundaciones grandes aquí… sin duda tenemos que continuar el proceso de hacer permanentes estas bombas”, comentó Suárez.
En North Miami Beach, las calles parecían ríos, lo que dificultaba que las personas llegaran en sus carros a su residencia. Algunos ciudadanos comentaron que debieron dejar su auto a unas cuadras de la casa y llegar caminando ante las grandes inundaciones.
🚨⛈️Estado de emergencia en Fort Lauderdale, Florida, por inundaciones.
— Mr Elegante ✪ (@MrElegantesv) June 13, 2024
El Gobernador de Florida, DeSantis, declara estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a graves inundaciones en el estado. pic.twitter.com/LuEwGPdt3L
En North Bay Village, muchos automóviles quedaron atascados, y las familias no podían salir ni llegar a sus casas. En Bal Harbour, los niños se subían a las bancas de las paradas de autobús para evitar mojarse, y otros salían del trabajo solo para encontrarse con calles anegadas.
La señora Rosario, residente de North Bay Village, describió la situación como una “locura” y agregó: “Se dañan los carros, mira cuántos carros se han parado. No hay un buen sistema”.
En el parque Douglas, ubicado en la 37 del suroeste y la US 1, el alcalde y miembros de la comisión de Miami estarán entregando sacos de arena a quienes lo necesiten. Se repartirán 1000 sacos en total, con un máximo de 5 por familia.
TE PUEDE INTERESAR: Oficiales de Miami-Dade implicados en tiroteo que dejó varios muertos en Broward
Redacción Cubanos por el Mundo