Un individuo de origen cubano fue arrestado por la policía de Miami-Dade, acusado de perpetrar un robo cuya cantidad oscila los 100,000 dólares.
Según el reporte de la prensa local, se trata de Miguel Ángel Pérez, de 34 años, quien resultó interceptado por los cuerpos de seguridad en la calle 288 del suroeste con la avenida 137.
La policía de Miami-Dade precisó que el robo fue denunciado el pasado lunes, cuando el antisocial tomó un remolque que contenía productos de tabaco, alcohol, prendas de vestir y hasta gafas de sol.
Trascendió que el vehículo se dirigía al crucero Crown Princess de San Francisco, antes de ser robado.
Los agentes, al dar con el paradero del cubano, descubrieron dentro de su automotor múltiples cajas robadas, de las cuales no pudo proporcionar ningún documento que las validara.
En consecuencia, Pérez fue inmediatamente arrestado y señalado de llevar a cabo el robo. Hasta el momento, los detectives no precisaron si el cubano tuvo cómplices en el delito, así como tampoco se ha revelado ninguna otra detención al respecto.
Ahora, el acusado enfrenta cargos por el delito de hurto mayor, por lo que se le fijo una fianza de 7,500 dólares. Asimismo, se le impuso otra multa de 10,000 dólares por tráfico propiedad robada.
OTRAS NOTICIAS: Arrestados cubanos en Miami-Dade por reventa de productos robados (+VIDEO)
Miguel Ángel Pérez tendrá que pagar dicha cantidad de dinero si quiere tener el beneficio de libertad condicional.
Actualmente, se encuentra en la prisión local a la espera de que las autoridades tomen una determinación definitiva en cuanto a su caso.
Lamentablemente, muchos son los cubanos que han sido detenidos en Miami-Dade en los últimos tiempos, generando el repudio del resto de la comunidad que llegó a ese país para trabajar honradamente en la búsqueda de una mejor vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo